Consejos para después de un aborto

Consejos para después de un aborto

Después de realizar el procedimiento de aborto se le recomienda a las pacientes tomar la situación con calma, puede ser un periodo de mucho estrés ya que el proceso de normalización hormonal lleva un periodo de tiempo dependiendo de cada caso, los cambios se presentan durante la gestación, ya sea que se de a feliz término o sea interrumpido.

En este tiempo se pueden presentar diferentes estados de ánimo o actitudes, es normal pero no se presenta igual en todas las personas, para algunos puede ser una decisión fácil o difícil, no se sienten bien pero tampoco se arrepienten, por otro lado, otros se sienten tristes e incluso culpables.

Dependiendo del tipo de aborto que se realice se deben tener ciertas precauciones y cuidados después de… (Hipervinculo de los diferentes métodos de aborto).

En estas situaciones pueden presentarse estados emocionales que llevan al individuo a momentos críticos por falta de acompañamiento, la experiencia límite es cuando la persona se encuentra perdida y es importante tener acceso a un acompañamiento, sea familiar o profesional para ayudar a salir de este.

Lo que más ayuda a superar este proceso es que la persona pueda expresar su experiencia, realizando una adecuada elaboración de duelo para lograr así la aceptación del suceso.

Es notable que luego de una intervención quirúrgica el paciente debe tener precauciones postoperatorias, tales como: actividades físicas, relaciones sexuales, el uso de tampones, duchas vaginales, debe guardar reposo mínimo 1 día y guardar las instrucciones que te dan después del proceso.

Algunas recomendaciones que te damos para sobrellevar este momento sería:

  • Procurar un entorno que le brinde una ayuda mental en prácticas de meditación y tiempo libre.
  • Cambios de espacios que eviten tener conexión con lo ocurrido (viajar).
  • Asistir a actividades al aire libre y conectarse con la naturaleza, esto siempre ha sido una ayuda para lograr estabilidad corporal y mental.
  • Rodearse de gente positiva y emprendedora que le ayuden a tomar la problemática como una experiencia.
  • Exteriorizar las emociones como: el llanto, gritar, reír, abrazar, entre otras, estas son expresiones psico-afectivas que generan bienestar ante la inestabilidad emocional.
  • Realizar un cuestionamiento bajo la supervisión de un terapeuta.

Cada caso de aborto es diferente pero se unen en la misma pérdida, no es bueno sentirse sola este momento de fragilidad, busca ayuda no estas sola, alguien más pudo pasar por tu situación y siguió adelante, la vida sigue, no te quedes atrás.

Por |2020-02-27T18:24:42+01:00febrero 27th, 2020|Sin categoría|1 comentario

Un comentario

  1. […] Leer:  Consejos para después de un aborto […]

No se permiten comentarios.